El golf se vive en República Dominicana
Destino del Caribe preferido por los Golfistas del mundo
Clima tropical, paisajes naturales, imponentes campos, infraestructura impecable y sobresalientes competencias internacionales. Estos atributos convirtieron a República Dominicana, en el destino del Caribe preferido por los golfistas del mundo entero.
Mucho más que campos de Primera categoría
“Nuestro país ofrece mucho más que campos de primera categoría, ofrece una variedad de experiencias ideales para que tanto el golfista como sus acompañantes disfruten de unas vacaciones inolvidables, con servicios de primera categoría. Nuestros 86 hoyos con vistas al mar, son apenas algunos de los detalles que nos han posicionado como el destino líder en este nicho.”, afirma Magaly Toribio, asesora de marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Torneos Internacionales
Los distintos niveles de complejidad de los campos de golf, resultan desafiantes tanto para golfistas amateurs como profesionales, lo cual explica por qué el destino se ha convertido en sede de numerosos y competitivos torneos nacionales e internacionales como el Pro-Am, el DR Open Golf, el torneo The Lakes, el Puerto Plata DR Open o el Caribbean Classic. También, en marzo de este año, el país fue anfitrión, por primera vez, del PGA Tour, el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino. Se jugó en el moderno campo de golf Corales, ubicado en Puntacana Resort & Club, diseñado por Tom Fazio. Este certamen se reeditará en próximo año, cuando más de 130 jugadores de primer nivel -además de amantes al deporte- se darán cita para esta competencia entre el 25 y 31 de marzo.
Campos de Golf con arquitectura de primer nivel
República Dominicana, alberga 26 campos de golf con arquitectura de primer nivel, distribuidos a lo largo del país. Diseñadores de renombre internacional, como Jack Nicklaus, Grey Player, Pete Dye y Tom Fazio, han dejado su huella y pasión con campos que desafían a jugadores de diferentes niveles. Figuran: Teeth of the Dog (Diente de Perro) de La Romana, considerado uno de los 50 mejores campos del mundo; The Lakes Barceló, en la zona de Bávaro, con el imponente bosque de manglares que lo rodea; y Punta Espada, en Cap Cana, con sus ocho hoyos ubicados de cara al Mar Caribe.
Hoteles y resotrs de Lujo
Estos se encuentran dentro o muy cerca de hoteles o resorts de lujo, un entorno ideal para disfrutar de un fin de semana junto a alguien especial o la familia. Los complejos ofrecen múltiples paquetes vacacionales y clases de golf para todos los niveles; que disfrutan, no solo los jugadores, sino también sus acompañantes.
Excelente conectividad
La excelente conectividad, tanto aérea como terrestre, y distancias cortas suman dos ventajas irresistibles para los amantes del golf. Ocho aeropuertos internacionales agilizan la llegada, permitiendo a los jugadores estar en el primer tee apenas una hora después de haber aterrizado o jugar en un campo diferente cada día.