El Stand Up Paddle (SUP), más conocido como paddle, es un deporte que consiste en pararse sobre una tabla más grande que la de surf y avanzar con la ayuda de un remo. Es muy fácil de practicar, apto para personas de cualquier edad que disfrutan de estar en contacto con la naturaleza y es muy versátil porque se puede practicar en cualquier lugar donde haya agua: lagos, lagunas, ríos, canales, mar.
El Stand Up Paddle es un deporte muy completo porque al practicarlo se ejectita todo el cuerpo: por un lado, el simple hecho de estar parado sobre una superficie inestable (tabla sobre el agua) hace que el cuerpo trabaje las piernas y los músculos del tronco buscando el equilibro. Por otro lado, cuando uno rema con la técnica correcta, usa otros músculos como los abdominales, espalda alta, media y baja, además de los brazos.
Los equipos y versatilidad del Stand Up Paddle han ido evolucionando llegando a la gran variedad que existe actualmente: tablas para paseo, tablas para olas, tablas paseo y olas, tablas de larga distancia, de carreras, para yoga, para pesca, etc.
Con una tabla de Paddle puedes explorar destinos maravillosos dentro y fuera del Perú! Del Ñuro a Órganos, la bahía de Paracas, los rios de Iquitos, las lagunas de Huancaya, de Pucallpa, de Huaraz, de Cuzco o el mismísimo lago Titicaca en Puno son ideales para recorrerlos sobre una tabla de Paddle. ¿Te animas?
Beneficios de practicar STAND UP PADDLE
• Se utilizan todos los músculos del cuerpo.
• Se desarrolla el equilibrio.
• Se pueden evitar problemas de cadera, rodillas, tobillos, espalda alta, media y baja, así como futuras complicaciones como hernia de disco, a través del estímulo adecuado de los músculos posturales.
• Hay un alto consumo energético.
• Se puede estimular la capacidad aeróbica y resistencia muscular (SUP larga distancia).
• Se puede estimular la capacidad explosiva y generación de fuerza muscular (SUP Surf).
• Se mejora la autoestima.
• Se logra una conexión con la naturaleza difícil de superar.