Copa del Mundo de Golf en Melbourne
Tres países latinoamericanos participarán en la Copa del Mundo de Golf en Melbourne
Jhonattan Vegas (Venezuela), Emiliano Grillo (Argentina) y Abraham Ancer (México), encabezarán los equipos de sus respectivos países en la próxima ISPS HANDA Melbourne World Cup of Golf, que se jugará en el Metropolitan Golf Club de esta ciudad del 21 al 25 de noviembre de 2018 .
Este será un nuevo paso para el mexicano Abraham Ancer que agregará a su creciente lista de logros su primera participación en la Copa del Mundo. Él junto con Vegas y Grillo estarán entre los 28 jugadores anunciados por los oficiales del torneo y tendrán hasta el 20 de septiembre para elegir su compañero.
56 jugadores competirán por un valioso premio de 7 millones de dólares.
Ancer logró su lugar gracias a los cinco top-5 que logró en esta temporada, lo que lo llevó al puesto 117 en el Ranking Mundial (OWGR). El jugador de 27 años, que terminó quinto en el RBC Canadian Open y empató el cuarto lugar en el Quicken Loans National, estuvo más cerca que nunca de su primera victoria en el TOUR, cuando fue líder después de 54 hoyos en el Dell Technologies Championship, segunda parada de los Playoffs de la FedEx Cup.
Vegas, por su parte, hará su segunda aparición consecutiva en la Copa del Mundo, ya que jugó por última vez en 2016 con su hermano menor Julio. El duo terminó 27º solo por delante de Filipinas.
Por su parte Grillo hará su segunda aparición en la Copa del Mundo y la primera desde 2013, donde se unió a Fabián Gómez como representante de Argentina. El jugador de 25 años también jugó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa Presidentes 2017.
El ganador del Frys.com Open 2016 tuvo uno de sus mejores años en el TOUR donde obtuvo seis top-10, incluídos un tercer lugar en el Fort Worth Invitational y un empate por el tercero en el Houston Open.
El evento se jugará a 72 hoyos y tendrá dos rondas de Fourball (mejor pelota) en la primera y tercera ronda, mientras que se jugará Foursomes (tiros alternados) en la segunda y última vuelta.
En 2016 los daneses Søren Kjeldsen y Thorbjørn Olesen cerraron con una ronda final de 66 en Kingston Heath para ganar el primer título de la Copa del Mundo de Golf para Dinamarca con una diferencia de cuatro golpes sobre los Estados Unidos, China y Francia.