Argentino Franco Romero firme en la punta del Samsung Classic
Con una tarjeta de 66 golpes del día de hoy, el argentino Franco Romero suma 128 golpes (- 16), y se mantiene firme en la punta de la tabla, luego del segundo recorrido del Samsung Classic, que se disputa en el Country Club La Planicie.
Lo sigue, en el segundo lugar, el estadounidense Michael Davan a 8 golpes de distancia (136, -8); y, el mexicano Patricio Guerra, en el tercer puesto, con 137 golpes (-7).
“Fue un día muy bueno a pesar de tener algo más de viento. Estoy con mucha confianza, sobretodo arriba del green. Estoy leyendo bastante bien las caídas y creo que eso ha sido muy positivo. La confianza está alta y tengo que aprovechar el momento mientras pueda”, aseguró Romero, quien solo ha registrado dos bogeys en el torneo.
“En el 18 pensé que mínimo iba a hacer par. Tenía un segundo tiro muy complicado y el tercero tampoco fue bueno. Afortunadamente para mí, la bola se metió tras el approach a la entrada de green. Te da mucha confianza salir bien librado de situaciones como esta. Estoy verdaderamente disfrutando de esta semana en Lima”, concluyó el oriundo de Rosario Argentina.
Romero ha disputado un total de 75 torneos en PGA TOUR Latinoamérica, entre 2012 y 2019. Su mejor resultado en el Tour ha sido un empate por el undécimo puesto del Abierto OSDE del Centro 2013. Su mejor posición en la Orden de Mérito, la obtuvo en el 2015 cuando termino No. 76 gracias a tres top-25s.
En 2012, hizo su debut como profesional en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC en octubre, evento que para ese momento formó parte del calendario del Tour. En ese evento, presentó tarjetas de 75 y 74 para fallar el corto. Ese mismo año, en junio, siendo todavía amateur, logró estatus condicional para la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica, al ocupar el puesto 21 en la Escuela de Clasificación, celebrada en el Hurlingham Club en Argentina. En ese evento, perdió un desempate por el puesto 20, el ultimo totalmente exento, con su compatriota Jorge Fernández-Valdés.
El Samsung Classic es el evento final de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica 2019 y, al final del mismo, los mejores 20 jugadores tendrán estatus para la temporada 2020 del PGA TOUR Latinoamérica. Aquellos que terminen ubicados en el top-5 adquirirán estatus exento para todo el año, aquellos que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad de la temporada, y aquellos que concluyan en entre el puesto 11 y 20, se adjudicarán estatus condicional.